• ¿Puede tu perro transmitir enfermedades?

    12

    Nov

    ¿Puede tu perro transmitir enfermedades?

    Quizá alguna vez hayas pensado en preguntar en una clínica veterinaria en Fuerteventura si tu perro puede transmitir enfermedades. Si ese es el caso, debes saber que tus preocupaciones tienen cierto fundamento. Existen organismos que pueden causar alguna enfermedad en el propio animal o incluso en tu familia y otras personas del entorno.

    Muchos hogares cuentan con un animal de compañía. Por eso, es importante acudir con tu mascota a una clínica veterinaria en Fuerteventura donde te asegures de que tu perro se encuentra en perfecto estado y no infectará a nadie.

    Son múltiples las enfermedades que puede sufrir y que, involuntariamente, podría transmitir si no realizas las debidas revisiones.

    Un ejemplo son las pulgas o las garrapatas. Con frecuencia se encuentran en animales que viven en la calle o que merodean por zonas poco higiénicas. Estos pequeños parásitos pueden pasar del perro o gato al cuerpo de los seres humanos.

    El problema principal no es la garrapata o la pulga, sino las posibles bacterias que las acompañan, y que pueden causar afecciones graves, como la enfermedad de Lyme.

    También es importante tener cuidado con los arañazos y mordeduras, puesto que a través de estas heridas, pueden transmitirnos bacterias, virus y parásitos que viajen en sus garras o saliva.

    La rabia, por ejemplo, está causada por un virus presente en la saliva, mientras que la llamada enfermedad por arañazo de gato está causada por una bacteria presente en las uñas de estos animales.

    Pero no solo nuestros compañeros mamíferos pueden ser portadores de enfermedades. Reptiles como lagartos y tortugas llegan a ser portadores de la peligrosa bacteria Salmonella, causante de la salmonelosis.

    Puedes prevenir estos graves riesgos para la salud con tratamiento y asistencia veterinaria adecuada. Desde Species Veterinaria ofrecemos los mejores cuidados para tu mascota. Así podrás gozar de ella plenamente, sin temor a contraer una enfermedad.

  • Cuida de tu mascota en verano

    28

    Ago

    Cuida de tu mascota en verano

    Cuidar de tu mascota en verano puede llegar a ser todo un reto. Profesionales de una clínica veterinaria en Fuerteventura advierten que el verano, debido a sus elevadas temperaturas, es la época del año más perjudicial para los perros. Sin embargo, es en verano cuando más tiempo podemos pasar con nuestra mascota y hacer actividades al aire libre, por ello, siguiendo algunos sencillos consejos, esta estación del años también puede ser agradable para nuestros fieles amigos.

    Cualquier clínica veterinaria en Fuerteventura sabe que una correcta hidratación de la mascota es esencial durante todo el año y en especial cuando las temperaturas comienzan a subir. Procura que siempre tenga acceso a un cuenco con agua fresca y limpia y recuerda que, cuando salgas a pasear, debes llevar una botella específica para que pueda reponer líquidos también fuera de casa, ya que los perros son vulnerables a los golpes de calor. Los principales síntomas que un perro experimenta cuando le está dando un golpe de calor son jadeo, mirada en blanco o ansiosa, falta de respuesta a las órdenes, temperatura alta, piel seca y caliente, deshidratación, taquicardia y desmayos.

    En verano se debe adaptar el horario de paseo de la mascota a las horas más frescas del día, evitando salir entre las 12 de la mañana y 6 de la tarde. También es recomendable pasear al perro por zonas de sombra donde el asfalto no esté demasiado caliente, ya que sus almohadillas podrían sufrir graves heridas. En esta época del año no es recomendable que el perro hago un ejercicio físico extremo, ya que podría perjudicarle gravemente. Otro consejo útil es mojar a la mascota con agua fresca si es inevitable que esté en zonas de sol y altas temperaturas. Con este simple gesto, se reducirá considerablemente su temperatura corporal.

    Ven a Species Veterinaria, estaremos encantados de atender a tu mascota.

  • Cómo educar a tu cachorro desde pequeño

    29

    Jun

    Cómo educar a tu cachorro desde pequeño

    Son muchas las familias que acuden a una clínica veterinaria en Fuerteventura desesperadas porque su cachorro tiene un espíritu demasiado arrollador y no consiguen que siga unas órdenes básicas, como sentarse, comer o no morder al vecino.

    Al igual que los niños, los cachorros aprenderán a comportarse en los primeros meses de vida y, a partir de ahí, será más complicado educarlos. Por eso, pedir ayuda en una clínica veterinaria en Fuerteventura puede ser la mejor opción para evitar problemas a largo plazo. Un experto siempre será un plus para educar a esos pequeños perros más independientes que solo quieren jugar y recibir mimos.

    Para empezar, enseñar a tu cachorro a comer puede ser un buen inicio. Desde pequeñitos, los perros son muy glotones, por lo que es necesario enseñarles un límite y conocer la cantidad diaria de comida que precisan. Además, son animales de costumbres, así que es mejor darles la comida siempre a la misma hora y mostrarles que deben seguir un orden. Retirarles la comida en un determinado momento para que sepan comer a la orden también puede ser una idea positiva.

    Por otro lado, acostumbrar a tu cachorro a hacer las necesidades fuera de casa creará un buen hábito que evitará que el perro orine dentro de casa. Para ello, es aconsejable fijar una rutina de paseos para que el cachorro tenga suficiente tiempo para desahogarse fuera de la vivienda. Aun así, hay que entender que son procesos naturales que a veces no se pueden controlar.

    Por último, morder puede ser un gesto inocente y juguetón de los cachorros, pero que si se realiza de forma excesiva, supondrá un problema para las personas y para otros animales. En Species Veterinaria te contamos cómo educar a tu cachorro para que la convivencia sea muy fácil y que solo debas preocuparte por hacer feliz a tu mejor amigo.

  • ¿Qué debe y qué no debe comer tu perro?

    27

    Apr

    ¿Qué debe y qué no debe comer tu perro?

    Una de las causas más comunes de que una persona lleve a su perro a una clínica veterinaria en Fuerteventura es una intoxicación alimenticia.

    Para evitar que tu perro sufra este tipo de dolencias y solo tengas que acudir a tu clínica veterinaria en Fuerteventura a pasar las revisiones periódicas que todo animal debe pasar, te recomendamos que leas este artículo.

    Los perros son animales omnívoros, por lo que deben tener una alimentación variada que les aporte todos los nutrientes y las vitaminas que necesitan para estar siempre saludables. La carne y el pescado son las dos mejores formas de que tu perro consuma las proteínas que necesita.

    En cuanto al aporte de carbohidratos, el arroz es el un alimento muy completo y saludable, por lo que los expertos recomiendan que los canes lo consuman.

    En cuanto a las verduras y frutas, las mejores para tu mascota son el plátano, la calabaza, las espinacas, las peras, el melón y la lechuga.

    Existen otro tipo de alimentos que los perros pueden comer siempre que sea ocasionalmente y con moderación. Algunos de estos alimentos son la piña, las manzanas, la sandía, las fresas el pan, las patatas o los tomates

    Por último, hay una serie de alimentos que pueden perjudicar seriamente a tu perro. Algunos de los alimentos perjudiciales para la salud de estos preciosos animales son:

    - El chocolate, ya que no pueden metabolizarlo bien.

    - La leche, ya que son intolerantes a la lactosa.

    - Los huesos pueden astillarse y provocarles daños internos en estómago o romperles algún diente mientras los mastican.

    - El aguacate por su contenido en persin, una toxina muy peligrosa para los cánidos.

    - Las pasas, ya que pueden dañar sus riñones.

    Si quieres que tu perro tenga los mejores cuidados posibles, ven a Species Veterinaria, donde lo atenderemos como si fuera nuestra propia mascota.

  • Las urgencias veterinarias más frecuentes

    27

    Feb

    Las urgencias veterinarias más frecuentes

    Existen múltiples motivos por los que podemos necesitar una clínica veterinaria en Fuerteventura. En ocasiones será por motivos de poca importancia o para obtener información del crecimiento y educación de nuestra mascota, pero en otros casos será por encontrarnos ante una verdadera urgencia. A continuación, te explicaremos las causas más frecuentes por las que podemos necesitar ir al veterinario de forma urgente.

    Tener una clínica veterinaria en Fuerteventura de confianza, si resides en esta región, es fundamental para mantener la salud de tu mascota, ya que si los veterinarios conocen al animal y llevan sus consultas periódicas es más fácil actuar en caso de que se dé una situación de emergencia.

    Las urgencias que con más frecuencia atienden los veterinarios son:

    - Traumatismos y heridas: en muchas ocasiones nuestras mascotas presentan caídas, contusiones e incluso atropellos o mordeduras por otros animales que precisan una atención rápida y eficaz para que se recupere lo antes posible y con las menores secuelas.

    - Ingesta de cuerpos extraños: es habitual que nuestros animales muerdan y se traguen objetos o trocitos de las cosas que muerden. Por lo general, si son cosas pequeñas no suelen tener problemas, pero si son de un tamaño razonable o con astillas pueden dar lugar a lesiones a lo largo del trayecto digestivo, llegando a ser necesario en ocasiones incluso a precisar una intervención quirúrgica.

    - Alteraciones gastrointestinales: vómitos o diarreas son muy frecuentes y en ocasiones pueden llegar a ser peligrosas.

    - Agravamiento de enfermedades crónicas: esta situación se da en nuestras mascotas más adultas que ya presentan enfermedades de larga duración que pueden empeorar y ser de gravedad.

    Por todo esto, desde Species Veterinaria podemos ofrecerte todos los servicios que necesitas para que tu mascota viva de la forma más saludable posible, incluyendo la atención de las urgencias. Van a visitarnos y no te arrepentirás.

  • Cómo podemos alimentar a un gato esterilizado

    27

    Dic

    Cómo podemos alimentar a un gato esterilizado

    Son muchas las personas que acuden a una clínica veterinaria en Fuerteventura para preguntar a los profesionales cómo se debe alimentar a un gato esterilizado. La esterilización se realiza con dos fines principalmente: controlar la natalidad y el abandono animal. 

    Esterilizar a un gato también ayuda a que los gatos tengan menos sensación de territorio y de reducir un comportamiento de agresividad, pero con un gran riesgo de que nuestro gatito se pueda convertir en un gato obeso. Por eso en una clínica veterinaria en Fuerteventura te pueden ofrecer los mejores consejos para alimentar al felino sin problemas para evitar problemas de salud, pero aquí te damos un interesante avance.

    Entre esos consejos, hay que destacar que un gato esterilizado disminuye la segregación de hormonas, haciendo que su apetito aumente. Por esto puede comer un 30 % más, por lo que hay que ir adaptando a las nuevas circunstancias del gato las tomas que se le dan. El gato además se vuelve más pasivo al gastar menos energía. Por lo tanto, hay que regular la cantidad de comida que se aporta al gato para que no se vuelva obeso.

    Sin aumentar las porciones de comida que se le dan, hay que vigilar que el animal no coma rápido, ya que en algunos es normal que lo hagan con mucha ansiedad, provocando vómitos. Mejor que coman un alimento más blando que el pienso. Además, no se deben aportar "premios" a los gatos como galletas, ya que ayudan a que el gato se vaya engordando, algo que no necesita.

    Por último, hay que incitar a que el felino se vuelva más activo. Comprarle juguetes o hacer que corra aunque sea dentro de casa es siempre una buena opción. En Species Veterinaria te contamos cómo alimentar a tu gato si está esterilizado. Le ayudarás a no engordar ni tener complicaciones futuras en su salud.

  • ¿Los perros sienten frío en invierno?

    27

    Nov

    ¿Los perros sienten frío en invierno?

    Si necesitas una peluquería canina en Fuerteventura, en nuestra clínica veterinaria podrás disfrutar de ese servicio.

    Cuidamos todos los aspectos de la salud y estéticos de tus mascotas, para que vivan una vida plena y saludable. Desde Species Veterinaria nos gustaría dar hoy respuesta a un tema que despierta cierto interés: ¿tienen frío los perros en invierno?

    Te adelantamos que la respuesta es sí. De hecho, los síntomas externos que manifiestan son temblores, rigidez muscular o falta de movilidad, somnolencia, respiración lenta, y torpe o piel reseca. Si cuando estás fuera de casa notas estos síntomas, llévale a un lugar de temperatura cálida y si es necesario, cúbrele con una manta. Recuerda que el frío puede producirle lesiones musculares, entumecimiento o principios de hipotermia. Si notas alguna parte de su cuerpo entumecida, ayúdale con un masaje para reactivar su circulación y ayudarle a entrar en calor.

    Para combatir el frío, lo mejor es taparlos. No consideres que la ropa para perros es una moda, para algunas especies es necesario si queremos evitarle problemas de salud. Puedes probar también a dejarle una mantita a su alcance, en su cama o lugar de descanso y verás cómo ellos mismos tienden a taparse con ella. También observarás que se acercan a fuentes de calor, como radiadores o chimeneas. Además, procura darle su paseo en las horas de sol o más templadas, y no le dejes largo tiempo en el jardín o en el balcón, a la intemperie.

    Y si necesitas cuidar el pelo de tu animal, acude a nuestra peluquería canina en Fuerteventura.

  • Cómo saber si tu perro está enfermo

    26

    Oct

    Cómo saber si tu perro está enfermo

    Una clínica veterinaria en Fuerteventura debe estar siempre muy comprometida con la salud de tu mascota. Para que tu perro no sufra ningún grave percance, te vamos a dar una serie de indicaciones que te harán saber si está enfermo. Alguno de estos consejos son extensibles a la mayoría de las animales de compañía en general.

    Por norma general, en una clínica veterinaria en Fuerteventura se reciben muchas mascotas con serias enfermedades, que no serían tan graves sí hubieran sido detectadas antes. Así que el primer paso es la detección, para atajar rápidamente el problema. Para poder hacer esto tendrás que estar pendiente de estas aclaraciones que hacemos.

    Lo primero de todo, si notas que tu perro no come mucho o directamente no come nada, ni siquiera su alimento favorito, puede ser un signo muy claro de que tu mascota está enferma. También, si esta perdida de apetito viene acompañada de vómito y diarrea continuada es algo ya muy evidente, posiblemente sea una infección parasitaria y deberías pasar por el veterinario.

    Además, por naturaleza los perros son muy juguetones y simpáticos, así que, si de repente el animal está apático, puede ser que le ocurra algo, ya que su comportamiento es extraño. Sin embargo, esto no es algo tan determinante como lo anterior.

    Por último, las mascotas a veces se parecen a los humanos y la fiebre es algo que afecta a ambos. Por ello, que en tu perro veas la elevación de la temperatura normal de la fiebre, es otro signo de que está enfermo.

    En Species Veterinaria nos preocupamos por que se dé una rápida respuesta ante este tipo de situaciones y evitar que tu mascota sufra innecesariamente. Por ello, si dudas que pueda estar enfermo no dudes en acudir a profesionales en sector como podemos ser nosotros o cualquier otra clínica de tu ciudad.

  • Por qué tener un gato

    2

    Oct

    Por qué tener un gato

    En una clínica veterinaria en Fuerteventura cuidarán de tu perro o gato de la mejor forma posible. Allí, además de realizar cualquier cura u operación, podrás conseguir los mejores productos y consejos para el cuidado de los animales que forman parte de nuestra familia.

    Las personas que visitan una clínica veterinaria en Fuerteventura destacan sobre todo las ventajas de contar con un gato en todos los aspectos. ¿Quieres conocerlas? A continuación te contamos qué beneficios tendrás al poner un gato en tu vida diaria.

    Los gatos son unos cariñosos animales con decenas de virtudes y ventajas, incluso sobre los perros, aunque no se trata de comparar. Son obedientes, cariñosos y limpios. Normalmente suelen ser muy independientes: no necesitan un lavado, ya que ellos se lavan el cuerpo con su lengua; no necesitan ayuda para hacer sus heces, ya que simplemente con un arenero se adaptan; no deberás sacarlo a la calle varias veces al día y se puede entretener en casa con diferentes juguetes. Pese a que son limpios, se recomienda pasar un cepillo para evitar que en su lavado se le formen bolas de pelo.

    Además, pueden pasar la mayor parte del día durmiendo en casa, siendo muy silenciosos, sobre todo si tras una dura jornada de trabajo llegas a tu hogar y necesitas tranquilidad o simplemente pasas mucho tiempo fuera de la vivienda. Al amanecer o al atardecer es cuando los gatos quieren o buscan más cariño, comida o atención de sus dueños.

    Por último, su comportamiento es muy pacífico y si no puedes dedicarle tiempo por estar ocupado pueden esperar sin ningún problema. Además, cuando el dueño está enfermo suelen ser muy cariñosos. Al ser aventureros, suelen ser entretenidos en el hogar, eso sí, ocúpate de educarlos bien, por ejemplo, evitando que rasquen los muebles de la casa.

    En Species Veterinaria cuidamos a tu gato con la mejor profesionalidad y cariño.

  • Cómo elegir el trasportín para mi mascota

    29

    Ago

    Cómo elegir el trasportín para mi mascota

    En nuestra clínica veterinaria en Fuerteventura no solo tratamos a las mascotas cuando necesitan una revisión, una vacuna o tienen algún problema de salud, sino que también disponemos de artículos y productos para las mascotas, entre los cuales se encuentran los trasportines, es decir, el objeto que permite que los perros, gatos y otros animales de tamaño similar puedan ser trasladados de casa al veterinario o a cualquier otro sitio de forma segura.

    De cómo elegir en Species Veterinarias el trasportín más adecuado para la mascota vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada, partiendo de la premisa básica de que debe permitir que el animal se ponga de pie y pueda sentirse cómodo durante los desplazamientos.

    Y es que hay muchos dueños que compran el trasportín cuando el animal es pequeño y luego cuando es mayor se encuentran que le queda pequeño. Así las cosas, un consejo inicial es el ya mencionado, que el animal pueda levantarse y estirar las patas sin problemas durante el viaje, que es una forma de elegir el tamaño del trasportín.

    No obstante, en la clínica veterinaria en Fuerteventura también instamos a pensar cuál será el uso principal del trasportín del animal. Por ejemplo, hoy día se puede viajar en tren o avión con animales, pero el trasportín debe estar homologado y cumplir una serie de requisitos. De esta forma, si este va a ser un uso habitual, porque de Fuerteventura vamos a viajar a la Península en varias ocasiones, habrá que tenerlo en cuenta, mientras que si solo es para llevar al animal al veterinario, puede valer con un trasportín mullido, flexible y acolchado simplemente.





  • Tener mascota mejora el estado de ánimo

    28

    Jul

    Tener mascota mejora el estado de ánimo

    En nuestra clínica veterinaria de Fuerteventura sabemos que tener una mascota es un compromiso importante. Es decir, si vas a tener un perro, un gato o cualquier animal en casa, es preciso que estés seguro de que le puedes cuidar a todos los niveles para poderle aportar así cierto bienestar. Esto es evidente, pero también lo es que tener una mascota es algo que puede mejorarnos la vida.

    Hay diversos estudios que confirman que el relacionarse con animales a diario hace que tengamos un mejor estado de ánimo y seamos más felices. Por eso en muchos centros médicos y psiquiátricos ya se hacen terapias con perros, gatos o caballos entre otros. Esto quiere decir que las personas cuando pasamos tiempo con animales de compañía segregamos hormonas como la serotonina y nos ponemos de buen humor.

    Por otro lado, tener una mascota puede ayudarte a llevar una vida más ordenada y eso puede hacer también que te sientas mejor si estás algo desanimado. Los animales nos obligan a ser cuidadosos con los detalles y a llevar cierta rutina. Un perro hace que tengas que dar paseos cada día y ese ejercicio físico y el contacto con el exterior puede ser clave para tu felicidad. Es evidente que ellos dan mucho cariño a cambio de muy poco, pero es necesario que nosotros les cuidemos lo mejor posible. Es importante que cuentes con una clínica veterinaria de Fuerteventura de confianza.

    Nosotros en Species Veterinarias siempre cuidaremos de tu mascota con la mayor dedicación posible. 

  • ¡Te asombrarás si lees el origen de la peluquería canina!

    30

    Jun

    ¡Te asombrarás si lees el origen de la peluquería canina!

    La demanda que tenemos en nuestra peluquería canina en Fuerteventura de nuevas tendencias o de clientes muy exigentes nos hace tener que absorber día tras día decenas de técnicas de trabajo, productos concretos y sistemas de aplicación. La creatividad para todo ello es, básicamente, la esencia que nos permite estar a la altura de tales peticiones. Pero, ¿cuál es el verdadero origen de la peluquería canina? Hoy lo explicamos:

    El origen de la peluquería canina en Fuerteventura fue la clara necesidad morfológica. El corte y debido arreglo permitía mejorar la estructura del perro, luciendo una mejor estética y permitiendo acercarse más al ejemplar perfecto, creado por y para la raza en cuestión.

    Por  eso el conocimiento, que en Species Veterinarias no son falta, de los estándares y de la morfología de lo que trabajamos en cada momento es verdaderamente importante, siempre con una buena base ya existente por toda nuestra experiencia. Esta base y el perfeccionamiento de nuestro conocimiento nos permite hacer trabajos realmente perfectos y afines a la raza, manteniendo las formas esenciales en su sitio, no distorsionando la morfología de la raza a tratar.

    Este post acaba aquí. En cualquier caso, en nuestro centro el cliente es quien decide. Si lo que quieres es algo innovador, diferente y rompedor para tu can, como estructuras con creaciones fantasiosas, este también es tu sitio. Nuestra formación nos permite hacer y proponer otros aspectos, no tan clásicos o marcados por la peluquería canina convencional. ¡Te esperamos a ti y tu mascota!


  • 5 cuidados imprescindibles para tu perro

    2

    Jun

    5 cuidados imprescindibles para tu perro

    Desde nuestra peluquería canina en Fuerteventura sabemos que el bienestar total de los perros es vital para su felicidad, calidad de vida, y su correcto desarrollo. En este artículo abordaremos los 5 cuidados imprescindible que todo can tiene que tener:

    1. Acicalamiento. Los perros necesitan una sesión de corte y muchos de ellos vienen periódicamente a nuestra peluquería canina en Fuerteventura. Darles un baño, cortarles el pelo, limpiarles el rostro o el recorte de uñas son fundamentales para que el perro se sienta a gusto. El corte es imprescindible en verano para que el perro no pase calor y para canes a los que les crezca mucho el pelo muy rápidamente. 

    2. Alimentación. Unas correctas comidas protegerán al animal de enfermedades y mantendrá su vitalidad cada día. Lo conveniente es no abusar de latas de carne y utilizar pienso seco de buena calidad. También se puede juntar la carne y el pienso.

    3. Veterinario. Nuestro perro tendrá que tener todas sus vacunas en regla y acudir al veterinario una vez al año para una revisión.

    4. Paseos. Los perros necesitan pasear cada día por su salud y para que sean más felices. Si vives en un piso tendrás que sacarlo a menudo cada día y si por el contrario vives en una finca podrá danzar a sus anchas.

    5. Educación. Tu perro necesita de un entrenador o marcarle unas pautas tú mismo para que pueda estar en cualquier lugar y no ladre a las personas, se escape de ti o muerda cualquier cosa en casa.

    Nuestra peluquería canina Species Veterinarias te ofrecemos el mejor trato para tu mascota y los mejores productos para su cuidado. Desde a tu perro en nuestras manos te encantará el resultado. Cualquier duda, consulta o sugerencia puedes llamarnos al 928 16 35 74 o escribirnos a species.nurse@hotmail.co.uk.

  • ¡No permitas que tu perro se deprima!

    1

    May

    ¡No permitas que tu perro se deprima!

    Si quieres saber identificar una depresión en tu can, que perfectamente pude darse, tienes que quedarte en esta página de nuestra clínica veterinaria en Fuerteventura. Te explicamos cuatro formas de detectarla a tiempo:

    - Nula interacción con otros perros del entorno: ya sea en casa o en un lugar público, por lo general los perros deprimidos dejan de socializar con sus semejantes y se apartan sin hacer caso a las repetidas provocaciones para el juego.

    - Inactividad. El supuesto anterior normalmente suele asociarse a otro síntoma que es el de la inactividad puesto que los perros en depresión suelen demostrar un gran falta de interés por efectuar actividades como correr o ir a caminar. Además, puede notarse que se mueven algo más lentos de lo normal

    - Cambios en el apetito: el perro deprimido habitualmente exterioriza este estado anímico cambiando sus hábitos alimenticios. En nuestra clínica veterinaria en Fuerteventura hemos visto animales que actúan de multitud de formas: desde no comer hasta hacerlo de una forma excesiva.

    - Comportamientos extraños: en estos supuestos los canes también pueden presentar conductas diferentes, fuera de lo normal, como llorar frecuentemente, estar ansiosos e ir de un lado a otro, apegarse más de lo normal al amo o esconderse durante horas o incluso días. Hay casos mucho más graves, donde pueden realizar acciones autodestructivas como golpearse contra la pared o automutilarse.

    En cuanto detectes la posible depresión, ven directo con tu mascota a Species Veterinarias, nuestro centro cualificado. Buscaremos una solución rápida y eficaz.

  • Consejos para nuestras mascotas en primavera

    31

    Mar

    Consejos para nuestras mascotas en primavera

    Por fin ha llegado la primavera y, con ella, enfermedades comunes como las alergias o las picaduras de insectos. Por eso, no olvides acercarte a tu clínica veterinaria en Fuerteventura para ofrecerle a tu mascota los cuidados necesarios para esta época del año.

    Queremos ofrecerte una serie de consejos para el cuidado de tu mascota. El aumento de las temperaturas y el buen tiempo genera algunos cambios en la rutina de nuestra mascota. Las visitas a la montaña son más frecuentes y los paseos, más largos. Todo esto es positivo para nuestras mascotas pero debemos tener en cuenta que las enfermedades comunes de la primavera son alergias, parásitos y picaduras. 

    Las picaduras son quizá lo que más nos preocupa. Al subir las temperaturas, la presencia de insectos aumenta. Lo que requiere más atención son las posibles inflamaciones: la leishmania es una de las más graves. Se propaga a través de los mosquitos, sobre todo de la especie Phlebotomus. Algunos de sus síntomas son la pérdida de peso, la caída del pelo, diarreas, etc. Hay una vacuna contra la leishmaniosis aunque es recomendable el uso de antiparasitos. Te pueden asesorar en tu clínica veterinaria en Fuerteventura.

    Los parásitos son los grandes enemigos de nuestros animales. Las pulgas y las garrapatas, que son los más comunes, pueden transmitir distintas enfermedades. Podemos prevenir su presencia utilizando distintos productos. Podéis preguntar a vuestro veterinario y os recomendará los mejores productos para cada caso. 

    Al igual que nos sucede a las personas, en primavera nuestros perros también pueden tener síntomas de alergia (picores, lagrimeo, estornudos, etc). Si observamos cualquier síntoma lo mejor es venir al centro para poder hacer las pruebas pertinentes y poner el tratamiento adecuado. En Species Veterinarias encontraremos siempre lo mejor para cada caso. Realizamos desparasitaciones y vacunaciones como prevención para cualquier problema. También disponemos de servicio de medicina preventiva, medicina general, análisis clínicos y cirugías.

  • Cómo cepillar el pelo a un perro

    1

    Mar

    Cómo cepillar el pelo a un perro

    En nuestro centro veterinario no solo atendemos enfermedades de las mascotas de nuestros clientes. También nos preocupamos de su imagen. En nuestra peluquería canina en Fuerteventura nos encargamos de que los perros siempre tengan un pelo en condiciones, aunque eso es algo que depende de los dueños. Como pretendemos que este blog sea un espacio en el que aprendas cosas útiles para el cuidado de tus mascotas, queremos aprovechar este segundo post para explicarte algunas ideas interesantes sobre el cepillado del pelo de los perros.

    El cepillado frecuente te ayudará a quitar la suciedad y distribuir los aceites naturales que tiene el pelaje del animal. Además, es una buena forma de evitar los enredos que se producen.

    Los perros con el pelo más largo necesitan de varios cepillados a la semana. Será suficiente con una vez en los de pelo más corto.

    Es aconsejable que se cepille con más frecuencia en los meses de primavera y otoño. Si es posible, emplea cepillos de cerdas naturales (el tamaño de las mismas debe ser proporcional al del pelo).

    No te olvides que un buen cepillado también te ayudará a reducir los pelos que te vas encontrando por el suelo y los sillones de tu casa. No solo gana tu perro, tú también te ahorrarás un tiempo de limpieza.

    Por supuesto, si quieres que tu mascota tenga siempre una buena imagen, te aconsejamos que la traigas a nuestra peluquería canina en Fuerteventura. Nosotros nos encargaremos del cepillado, del lavado y de todos los retoques que sean necesarios.

    No olvides de que en Species Veterinarias también contamos con un equipo que puede ayudarte en caso de que tu mascota tenga alguna enfermedad. En nuestra clínica ofrecemos un servicio de hospitalización para los casos más graves. 

  • La importancia de contar con un veterinario de confianza

    2

    Feb

    La importancia de contar con un veterinario de confianza

    A lo largo de los años que llevamos al frente de nuestra clínica veterinaria en Fuerteventura hemos tratado un gran número de mascotas lo que nos ha permitido percibir cuáles son los detalles que más valoran las personas que nos visitan. En primer lugar cualquier persona que tenga un amigo peludo en su vida sabe que no siempre puede entender lo que este necesita, por ello aprecian tanto con un veterinario que les ayude a comprender mejor sus instintos y su carácter.

    En segundo lugar, cuando se acude a una clínica veterinaria en Fuerteventura se espera que el animal que llevamos para curar o para que le realicen una revisión sea tratado con el mismo cariño con el que el dueño lo hace. Como amantes de los animales sabemos que estos pueden ser muy frágiles y asustarse mucho, por ello siempre intentamos que se sienta cómodos y darles confianza.

    En último lugar hay algo que siempre es imprescindible en la relación que se establece con un veterinario y es la confianza en la información que este da. Como especialistas nos gusta contar que le está sucediendo al animal, lo que le puede suceder y como darle el cuidado necesario. El dueño siempre debe salir de la clínica sin llevarse preguntas por resolver, pues entendemos que somos, en cierta manera, la persona que les ayudará a interpretar lo que la mascota necesita para ser feliz y estar sana.

    Si quieres contar con unos especialistas en animales de confianza para que se ocupe de tus mascotas en Species Veterinarias los encontrarás.