Cómo cepillar el pelo a un perro

928 16 35 74
Cómo cepillar el pelo a un perro

En nuestro centro veterinario no solo atendemos enfermedades de las mascotas de nuestros clientes. También nos preocupamos de su imagen. En nuestra peluquería canina en Fuerteventura nos encargamos de que los perros siempre tengan un pelo en condiciones, aunque eso es algo que depende de los dueños. Como pretendemos que este blog sea un espacio en el que aprendas cosas útiles para el cuidado de tus mascotas, queremos aprovechar este segundo post para explicarte algunas ideas interesantes sobre el cepillado del pelo de los perros.

El cepillado frecuente te ayudará a quitar la suciedad y distribuir los aceites naturales que tiene el pelaje del animal. Además, es una buena forma de evitar los enredos que se producen.

Los perros con el pelo más largo necesitan de varios cepillados a la semana. Será suficiente con una vez en los de pelo más corto.

Es aconsejable que se cepille con más frecuencia en los meses de primavera y otoño. Si es posible, emplea cepillos de cerdas naturales (el tamaño de las mismas debe ser proporcional al del pelo).

No te olvides que un buen cepillado también te ayudará a reducir los pelos que te vas encontrando por el suelo y los sillones de tu casa. No solo gana tu perro, tú también te ahorrarás un tiempo de limpieza.

Por supuesto, si quieres que tu mascota tenga siempre una buena imagen, te aconsejamos que la traigas a nuestra peluquería canina en Fuerteventura. Nosotros nos encargaremos del cepillado, del lavado y de todos los retoques que sean necesarios.

No olvides de que en Species Veterinarias también contamos con un equipo que puede ayudarte en caso de que tu mascota tenga alguna enfermedad. En nuestra clínica ofrecemos un servicio de hospitalización para los casos más graves. 

haz clic para copiar mailmail copiado