Cómo educar a tu cachorro desde pequeño

928 16 35 74
Cómo educar a tu cachorro desde pequeño

Son muchas las familias que acuden a una clínica veterinaria en Fuerteventura desesperadas porque su cachorro tiene un espíritu demasiado arrollador y no consiguen que siga unas órdenes básicas, como sentarse, comer o no morder al vecino.

Al igual que los niños, los cachorros aprenderán a comportarse en los primeros meses de vida y, a partir de ahí, será más complicado educarlos. Por eso, pedir ayuda en una clínica veterinaria en Fuerteventura puede ser la mejor opción para evitar problemas a largo plazo. Un experto siempre será un plus para educar a esos pequeños perros más independientes que solo quieren jugar y recibir mimos.

Para empezar, enseñar a tu cachorro a comer puede ser un buen inicio. Desde pequeñitos, los perros son muy glotones, por lo que es necesario enseñarles un límite y conocer la cantidad diaria de comida que precisan. Además, son animales de costumbres, así que es mejor darles la comida siempre a la misma hora y mostrarles que deben seguir un orden. Retirarles la comida en un determinado momento para que sepan comer a la orden también puede ser una idea positiva.

Por otro lado, acostumbrar a tu cachorro a hacer las necesidades fuera de casa creará un buen hábito que evitará que el perro orine dentro de casa. Para ello, es aconsejable fijar una rutina de paseos para que el cachorro tenga suficiente tiempo para desahogarse fuera de la vivienda. Aun así, hay que entender que son procesos naturales que a veces no se pueden controlar.

Por último, morder puede ser un gesto inocente y juguetón de los cachorros, pero que si se realiza de forma excesiva, supondrá un problema para las personas y para otros animales. En Species Veterinaria te contamos cómo educar a tu cachorro para que la convivencia sea muy fácil y que solo debas preocuparte por hacer feliz a tu mejor amigo.

haz clic para copiar mailmail copiado