Cómo elegir el trasportín para mi mascota

928 16 35 74
Cómo elegir el trasportín para mi mascota

En nuestra clínica veterinaria en Fuerteventura no solo tratamos a las mascotas cuando necesitan una revisión, una vacuna o tienen algún problema de salud, sino que también disponemos de artículos y productos para las mascotas, entre los cuales se encuentran los trasportines, es decir, el objeto que permite que los perros, gatos y otros animales de tamaño similar puedan ser trasladados de casa al veterinario o a cualquier otro sitio de forma segura.

De cómo elegir en Species Veterinarias el trasportín más adecuado para la mascota vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada, partiendo de la premisa básica de que debe permitir que el animal se ponga de pie y pueda sentirse cómodo durante los desplazamientos.

Y es que hay muchos dueños que compran el trasportín cuando el animal es pequeño y luego cuando es mayor se encuentran que le queda pequeño. Así las cosas, un consejo inicial es el ya mencionado, que el animal pueda levantarse y estirar las patas sin problemas durante el viaje, que es una forma de elegir el tamaño del trasportín.

No obstante, en la clínica veterinaria en Fuerteventura también instamos a pensar cuál será el uso principal del trasportín del animal. Por ejemplo, hoy día se puede viajar en tren o avión con animales, pero el trasportín debe estar homologado y cumplir una serie de requisitos. De esta forma, si este va a ser un uso habitual, porque de Fuerteventura vamos a viajar a la Península en varias ocasiones, habrá que tenerlo en cuenta, mientras que si solo es para llevar al animal al veterinario, puede valer con un trasportín mullido, flexible y acolchado simplemente.





haz clic para copiar mailmail copiado