Para que un perro adulto tenga un comportamiento adecuado es necesario que antes haya recibido una educación, por muy poca que sea. En nuestra clínica veterinaria en Fuerteventura notamos algunas veces cómo hay algunos dueños que traen a sus mascotas que tienen un comportamiento mejorable. Por eso, en este blog queremos ofrecerte algunas ideas básicas que es recomendable que enseñes a tu perro desde bien pequeño.
Para que tu mascota sepa lo que quieres es necesario que le repitas las cosas. Indudablemente, es algo que tendrás que hacer con más frecuencia al principio, hasta que aprenda.
La recompensa es algo que realmente funciona para tener a tu perro feliz y obediente. Así que puedes premiar su buen comportamiento con cierta frecuencia. Si le ofreces una recompensa en cuanto te obedezca, asociará ese premio con una actuación correcta. Ten en cuenta que no funcionará igual de bien cuando tu perro haya terminado de comer. Otra recompensa puede ser darle unas simples caricias.
Otra cosa que debes hacer es reforzar las lecciones que das a tu perro con cierta frecuencia. De ese modo tu mascota no olvidará lo que ha aprendido.
Recuerda que nunca es demasiado pronto para empezar a adiestrar a tu perro y que cuanto antes lo hagas más fácil será conseguir los resultados que deseas. Y en el caso de que necesites una clínica veterinaria en Fuenteventura puedes acudir a nuestro centro.
En Species Veterinaria - Clínica tenemos un equipo médico con amplia experiencia y los últimos avances técnicos.