Consejos para nuestras mascotas en primavera

928 16 35 74
Consejos para nuestras mascotas en primavera

Por fin ha llegado la primavera y, con ella, enfermedades comunes como las alergias o las picaduras de insectos. Por eso, no olvides acercarte a tu clínica veterinaria en Fuerteventura para ofrecerle a tu mascota los cuidados necesarios para esta época del año.

Queremos ofrecerte una serie de consejos para el cuidado de tu mascota. El aumento de las temperaturas y el buen tiempo genera algunos cambios en la rutina de nuestra mascota. Las visitas a la montaña son más frecuentes y los paseos, más largos. Todo esto es positivo para nuestras mascotas pero debemos tener en cuenta que las enfermedades comunes de la primavera son alergias, parásitos y picaduras. 

Las picaduras son quizá lo que más nos preocupa. Al subir las temperaturas, la presencia de insectos aumenta. Lo que requiere más atención son las posibles inflamaciones: la leishmania es una de las más graves. Se propaga a través de los mosquitos, sobre todo de la especie Phlebotomus. Algunos de sus síntomas son la pérdida de peso, la caída del pelo, diarreas, etc. Hay una vacuna contra la leishmaniosis aunque es recomendable el uso de antiparasitos. Te pueden asesorar en tu clínica veterinaria en Fuerteventura.

Los parásitos son los grandes enemigos de nuestros animales. Las pulgas y las garrapatas, que son los más comunes, pueden transmitir distintas enfermedades. Podemos prevenir su presencia utilizando distintos productos. Podéis preguntar a vuestro veterinario y os recomendará los mejores productos para cada caso. 

Al igual que nos sucede a las personas, en primavera nuestros perros también pueden tener síntomas de alergia (picores, lagrimeo, estornudos, etc). Si observamos cualquier síntoma lo mejor es venir al centro para poder hacer las pruebas pertinentes y poner el tratamiento adecuado. En Species Veterinarias encontraremos siempre lo mejor para cada caso. Realizamos desparasitaciones y vacunaciones como prevención para cualquier problema. También disponemos de servicio de medicina preventiva, medicina general, análisis clínicos y cirugías.

haz clic para copiar mailmail copiado