Llega la hora de lavar y cortar el pelo a tu mascota y sabemos que cada visita a una peluquería canina en Fuerteventura puede convertirse en una odisea y puede acabar con tu paciencia.
Si estás en esta situación, seguro que te interesará conocer algunos consejos para hacer más llevadero ese momento y hacer más fácil tu próxima visita a una peluquería canina en Fuerteventura.
- Antes de salir de casa
Este es un momento muy importante que debes tomarte con calma. Ten en cuenta que si tu mascota sale de casa en un estado de nerviosismo, así llegara a las manos del profesional que tenga que atenderle. Por eso es conveniente que en los instantes previos antes de salir de casa procures tener paciencia y mantenerte tranquilo evitando actividades con tu mascota que aumenten su excitación o nerviosismo.
- Durante el viaje
Seguramente tendrás que utilizar el coche para acudir con tu mascota al centro donde vas regularmente. El objetivo en esta fase es no perder el estado de tranquilidad que has conseguido antes de salir de casa. Para ello es conveniente que, antes de arrancar, te asegures de que tu perro o gato sigue en ese estado de sosiego. Dedícale el tiempo necesario hasta que te asegures que se queda tranquilo.
- Esperar en la peluquería
Si has conseguido mantener tranquila a tu mascota hasta este momento, todo resultará más fácil cuando llegues con tu perro al centro. Mantén la calma en la sala de espera, aunque haya contratiempos o esperas más largas de lo normal, porque así estarás ayudando a tu animal de compañía
En Species Veterinaria - Clínica sabemos que, siguiendo estos consejos, la visita con tu perro a nuestro centro se convertirá en una experiencia mucho más tranquila y agradable y de la que disfrutaremos todos.