¿Cuáles son las enfermedades de perros más comunes y sus síntomas?

928 16 35 74
¿Cuáles son las enfermedades de perros más comunes y sus síntomas?

Te explicamos cuáles son las enfermedades más atendidas y qué síntomas presentan. Si detectas que tu perro tiene dificultades, acude a tu clínica veterinaria en Fuerteventura y deja que un profesional analice su caso. ¡Vamos allá!

Por cualquier clínica veterinaria en Fuerteventura pasan cánidos con todo tipo de dolencias. Sin embargo hay algunas comunes que se dan en todas las razas, ya sea un pitbull, un terrier o un labrador.

- Torsión gástrica. Puede producirse por la ingestión desmedida de agua o comida y su repercusión puede resultar mortal. Es posible detectarlo por el estómago hinchado, vómitos, desmayos y la falta de energía del perro, que aún así puede caminar de forma nerviosa de un lado a otro.

- Alergias cutáneas. Enfermedades en la dermis similares a las humanas. El sistema de detección es la misma, observa si tu mascota presenta costras o rarezas en la piel y si se rasca mucho en una zona, compruébala.

- Diabetes. Sí, los perros también pueden sufrir de diabetes. Se manifiesta con una sed constante, orina con frecuencia y adelgazamiento del animal, además implica a veces la presencia de cataratas (ojos blanquecinos).

- Criptorquidia. Se produce por el descenso “a medias” de uno o los dos testículos de tu perro. Es hereditario y precisa intervención quirúrgica.

- Otitis. Inflamación del oído interno, medio o externo que se produce por alergias, parásitos o bacterias. Comprueba los oídos de tu perro y observa si se rasca mucho las orejas.

- Diarrea. Un clásico que aparece frecuentemente. Los cambios de dieta y la alimentación influyen directamente en su desarrollo. Los síntomas... bueno, ya los conoces.

Detectar los síntomas a tiempo es vital para evitar el sufrimiento del perro, permanece atento a comportamientos extraños, ya que siempre son el mejor indicador.

En Species Veterinaria conocemos de cerca estas dolencias, que pueden paliarse fácilmente con una atención temprana. Si tienes cualquier problema con tu mascota, no dudes en llamarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado