Cuidar el pelo de tu perro no solo es cuestión de belleza

928 16 35 74
Cuidar el pelo de tu perro no solo es cuestión de belleza

Si preguntas en cualquier peluquería canina en Fuerteventura sabrán que el pelaje de nuestros amigos caninos es un mundo aparte. Existen multitud de razas y cada una tiene un tipo de pelo y unos cuidados que han de adaptarse a este. Podemos llegar a pensar que el hecho de cortar el pelo a nuestro perro se lleva a cabo solo por cuestiones estéticas, pero no hay que olvidar que la función del mismo es proteger al animal de los agentes externos, ya sea el clima, o una gran variedad de infecciones y enfermedades, por lo que no hay que olvidar de darle la importancia y los cuidados que se merece.

Al igual que la gran mayoría de los animales, el pelo cumple la función de ser la primera línea de defensa para la piel de tu compañero canino. Y al ser así, son muchos los factores que le afectan de manera directa y también indirecta. Si bien algunas razas cuentan con una piel gruesa que les previene de algunos agentes externos, el pelo es de vital importancia, y no solo para prevenir el frío. Es el elemento más importante a la hora de prevenir la dermatitis, así como infecciones, calor o problemas derivados por la exposición a rayos ultravioleta, además de proteger la piel de golpes o arañazos, ya que no debemos olvidar que es un animal al que le gusta jugar. Por ello, contar con una peluquería canina en Fuerteventura puede ayudar a tu perro a tener una vida más saludable.

No olvides que es imprescindible contar siempre con profesionales para cuidar el pelo de tu amigo de cuatro patas, además de utilizar los productos más avanzados y respetuosos con su pelo. Por ello no dudes en contactar con nosotros. Somos Species Veterinaria y ofrecemos el mejor cuidado para tu mejor amigo.

haz clic para copiar mailmail copiado