El origen del perro doméstico

928 16 35 74
El origen del perro doméstico

Debido al aumento de mascotas en las familias, es bastante frecuente el tener que acudir a una clínica veterinaria en Fuerteventura. Las personas consideramos a nuestras mascotas como un miembro más de la familia y por ello, recurrimos a este tipo de centros cuando tienen alguna afección o enfermedad.

Así, si te encuentras en la búsqueda de una clínica veterinaria en Fuerteventura donde llevar a tu perro, en el presente post te acercamos al origen del perro doméstico.

Todos hemos oído alguna vez hablar del origen del perro doméstico. Tenemos algo entendido acerca de una domesticación del lobo primitivo que, unido a una limpieza genética, se ha ido produciendo con el paso de los años. Sin embargo, ¿cuándo surge el perro doméstico tal y como hoy en día lo conocemos? ¿Cómo llegó a existir tanta variedad de razas?

Según una serie de hallazgos arqueológicos, el perro ha estado conviviendo con el ser humano desde hace aproximadamente 9.000 millones de años, fecha que ha sido retrasada por algunos científicos hasta 5.000 años adicionales (14 mil en total).

No obstante, en lo que todos coinciden es en que el perro original surge en Asia, concretamente en China. Desde ahí, se expandió a todo el mundo.

La domesticación se produjo como consecuencia de un largo proceso que beneficiaba al animal. Y es que, el perro que estuviera entre humanos estaba protegido del frío, no era atacado por sus depredadores y, además, era alimentado sin necesidad de desarrollar actividades de caza. Por contrapartida, el perro ayudaba al hombre, su dueño, en labores de caza, búsqueda o rastreo de comida y víveres.

Aparte de todo esto, el perro se encontraba con el hombre en el seno de una manada en la que encontraba el cariño y respaldo que todo ser necesitaba.

En Species Veterinaria somos expertos en cuidar la salud de tu mascota, ¡ven a vernos!

haz clic para copiar mailmail copiado