La importancia del paseo de tu perro

928 16 35 74
La importancia del paseo de tu perro

Como probablemente sabes, son múltiples los beneficios que aporta el paseo a la salud de tu perro. Profesionales de una peluquería canina en Fuerteventura nos informan de que baja la presión arterial, activa la pérdida de peso, evita la depresión, etc. Sin embargo, ¿sabías que el cuidado adecuado de la patas es igual de importante?

De hecho, el cuidado adecuado de la pata puede mejorar significativamente la calidad de vida de tu peludo amigo. Por ejemplo, las uñas demasiado largas pueden contribuir a problemas de salud importantes, como dolor en los pies, patas, caderas y malestar general. Una excelente manera de preparar a tu fiel amigo para vuestras salidas es vigilar las uñas demasiado grandes, almohadillas agrietadas o secas y pelo largo entre los dedos de los pies.

Los dueños suelen esperar demasiado tiempo entre cada recorte de uñas. Cuando la temperatura sube o baja demasiado, los perros pasan más tiempo dentro de casa, lo que significa que sus patas encuentran menos fricción y esto hace que las uñas sean más largas. Dado que los perros pueden pasar semanas, o incluso meses, sin las citas de aseo, los peluqueros siempre deben cortar las uñas sobrantes. Para evitar que tu perro sufra este tipo de dolencias y solo tengas que regresar a tu peluquería canina en Fuerteventura a realizar tus revisiones periódicas, te recomendamos encarecidamente que sigas estos consejos:

- Usar una crema hidratante específica para evitar que las almohadillas se sequen.

- El clima cálido causa estragos en las patas de los perros. El pavimento caliente seca las almohadillas y el cabello largo puede engancharse con adhesivos, que pueden crear abscesos entre los dedos de los pies.

Así que ven a Species Veterinaria para asegurarte de que las uñas de tus perros están perfectamente recortadas, que puede caminar sin dolor y prevenir lesiones en las articulaciones.

haz clic para copiar mailmail copiado