Los gatos son compañeros habituales en muchas familias. No es raro que en nuestra clínica veterinaria en Fuerteventura veamos gatos obesos por estar en un espacio donde no es posible hacer todo el ejercicio que debiera, además de llevar una alimentación no del todo correcta. En estas circunstancias es fácil que ganen mucho peso, llegando a ser perjudicial para la salud. Además, en la estética se nota de forma exagerada un gato con sobrepeso u obeso. Es habitual que los amantes de estos felinos, preocupados por su salud, pregunten acerca de cuáles serían los pasos a seguir para reducir su peso.
Los problemas de sobrepeso en los gatos pueden derivar en unos malos hábitos en el animal. A una edad todavía joven, renuncian al juego por pesar demasiado y pasan la mayor parte del día sentados o acostados, sin ninguna ocupación. Es fácil que no den muestras de estar a disgusto, evidentemente ellos no se preocupan de su salud.
Desde tu clínica veterinaria en Fuerteventura, te vamos a ayudar con estos consejos:
Para bajar el peso de los gatos existen unos piensos especiales disponibles. Con la atención personalizada de tu veterinario para cada caso y con ciertas recomendaciones acerca de cómo administrar la comida, será posible el descenso en los kilos. Un truco, además de disponer de este pienso, es el de colocar los cuencos o recipientes de su alimentación en un lugar alto para que el gato tenga que ejercitarse y que no sea un camino de rosas el paseo hacia la comida.
Otra buena idea es dar a tu peludo pequeñas partes de la comida en momentos puntuales y después escondérsela, ya que los gatos obesos siempre van a tender a comer más si tienen disponible la alimentación. Por otro lado, es importante dedicarle un tiempo diario de juego, aunque ese tiempo sea escaso y no parezca tener ganas de jugar.
Si crees que tu mejor amigo felino tiene sobrepeso, no dudes venir a vernos a Species Veterinaria, haremos un plan personalizado para evitar cuanto antes los problemas de salud que pueden llegar a afectarle.