¿Los perros sienten frío en invierno?

928 16 35 74
¿Los perros sienten frío en invierno?

Si necesitas una peluquería canina en Fuerteventura, en nuestra clínica veterinaria podrás disfrutar de ese servicio.

Cuidamos todos los aspectos de la salud y estéticos de tus mascotas, para que vivan una vida plena y saludable. Desde Species Veterinaria nos gustaría dar hoy respuesta a un tema que despierta cierto interés: ¿tienen frío los perros en invierno?

Te adelantamos que la respuesta es sí. De hecho, los síntomas externos que manifiestan son temblores, rigidez muscular o falta de movilidad, somnolencia, respiración lenta, y torpe o piel reseca. Si cuando estás fuera de casa notas estos síntomas, llévale a un lugar de temperatura cálida y si es necesario, cúbrele con una manta. Recuerda que el frío puede producirle lesiones musculares, entumecimiento o principios de hipotermia. Si notas alguna parte de su cuerpo entumecida, ayúdale con un masaje para reactivar su circulación y ayudarle a entrar en calor.

Para combatir el frío, lo mejor es taparlos. No consideres que la ropa para perros es una moda, para algunas especies es necesario si queremos evitarle problemas de salud. Puedes probar también a dejarle una mantita a su alcance, en su cama o lugar de descanso y verás cómo ellos mismos tienden a taparse con ella. También observarás que se acercan a fuentes de calor, como radiadores o chimeneas. Además, procura darle su paseo en las horas de sol o más templadas, y no le dejes largo tiempo en el jardín o en el balcón, a la intemperie.

Y si necesitas cuidar el pelo de tu animal, acude a nuestra peluquería canina en Fuerteventura.

haz clic para copiar mailmail copiado