¡No permitas que tu perro se deprima!

928 16 35 74
¡No permitas que tu perro se deprima!

Si quieres saber identificar una depresión en tu can, que perfectamente pude darse, tienes que quedarte en esta página de nuestra clínica veterinaria en Fuerteventura. Te explicamos cuatro formas de detectarla a tiempo:

- Nula interacción con otros perros del entorno: ya sea en casa o en un lugar público, por lo general los perros deprimidos dejan de socializar con sus semejantes y se apartan sin hacer caso a las repetidas provocaciones para el juego.

- Inactividad. El supuesto anterior normalmente suele asociarse a otro síntoma que es el de la inactividad puesto que los perros en depresión suelen demostrar un gran falta de interés por efectuar actividades como correr o ir a caminar. Además, puede notarse que se mueven algo más lentos de lo normal

- Cambios en el apetito: el perro deprimido habitualmente exterioriza este estado anímico cambiando sus hábitos alimenticios. En nuestra clínica veterinaria en Fuerteventura hemos visto animales que actúan de multitud de formas: desde no comer hasta hacerlo de una forma excesiva.

- Comportamientos extraños: en estos supuestos los canes también pueden presentar conductas diferentes, fuera de lo normal, como llorar frecuentemente, estar ansiosos e ir de un lado a otro, apegarse más de lo normal al amo o esconderse durante horas o incluso días. Hay casos mucho más graves, donde pueden realizar acciones autodestructivas como golpearse contra la pared o automutilarse.

En cuanto detectes la posible depresión, ven directo con tu mascota a Species Veterinarias, nuestro centro cualificado. Buscaremos una solución rápida y eficaz.

haz clic para copiar mailmail copiado