Si quieres saber identificar una depresión en tu can, que perfectamente pude darse, tienes que quedarte en esta página de nuestra clínica veterinaria en Fuerteventura. Te explicamos cuatro formas de detectarla a tiempo:
- Nula interacción con otros perros del entorno: ya sea en casa o en un lugar público, por lo general los perros deprimidos dejan de socializar con sus semejantes y se apartan sin hacer caso a las repetidas provocaciones para el juego.
- Inactividad. El supuesto anterior normalmente suele asociarse a otro síntoma que es el de la inactividad puesto que los perros en depresión suelen demostrar un gran falta de interés por efectuar actividades como correr o ir a caminar. Además, puede notarse que se mueven algo más lentos de lo normal
- Cambios en el apetito: el perro deprimido habitualmente exterioriza este estado anímico cambiando sus hábitos alimenticios. En nuestra clínica veterinaria en Fuerteventura hemos visto animales que actúan de multitud de formas: desde no comer hasta hacerlo de una forma excesiva.
- Comportamientos extraños: en estos supuestos los canes también pueden presentar conductas diferentes, fuera de lo normal, como llorar frecuentemente, estar ansiosos e ir de un lado a otro, apegarse más de lo normal al amo o esconderse durante horas o incluso días. Hay casos mucho más graves, donde pueden realizar acciones autodestructivas como golpearse contra la pared o automutilarse.
En cuanto detectes la posible depresión, ven directo con tu mascota a Species Veterinarias, nuestro centro cualificado. Buscaremos una solución rápida y eficaz.