/photos/384/384703160/fab37624f9794483abc4a3c2f473504f.jpg)
Publicado: 16/08/2022
En Species Veterinaria – Clínica tenemos pasión y vocación por cuidar de cada perro. Pero a pesar de tener amplia experiencia como peluquería canina en Fuerteventura, no siempre es tarea fácil tratar a todos los animales. Y por ello hoy queremos hablar del stripping, una técnica aplicable a perros con el pelo más duro.
Con el tiempo, esta técnica se ha popularizado y no es para menos, porque, aunque es distinta al resto, cuida por igual la salud y la estética del perro. El motivo de su aplicación es porque existen razas con pelo duro que no realizan naturalmente la muda de pelo, así que es necesaria la intervención de un profesional. Por ejemplo, ocurre en los Fox Terrier, Westy, podencos o Teckel, entre otras.
El stripping consiste en retirar capas de pelo aplicando cuchillas especiales, aunque también puede hacerse con las propias manos. En primer lugar, se arranca la capa de pelo más larga, que es, además, la más antigua. Dicho así puede sonar una técnica dolorosa, pero para nada lo es. Esa capa superficial se compone de pelo muerto, por lo que al tirar de ella el perro no sufre. Se trata de pelo por encima de otra capa de pelo, su raíz es débil y no toca la piel del animal.
Y así se va actuando, hasta dejar visible una fina capa. En ese caso, se deja visible el pelo más reciente, sano y fuerte. Posteriormente, es importante lavar el animal para retirar cualquier resto de pelito y suciedad. Por último, hay que dejar secar toda la superficie para hacer los retoques finales en las patas y hocico, recortando el pelo sobrante.
De esta manera, conseguimos un triple resultado: salud, bienestar del animal y un resultado estético espectacular.
Los profesionales recomendamos acudir a la peluquería cada 6 semanas, aproximadamente, para realizar el stripping.
Así que no lo dudes y deja la salud e imagen de tu perro en manos de los mejores profesionales, los que encontrarás siempre en Species Veterinaria – Clínica. Somos un centro veterinario y peluquería canina en Fuerteventura con amplia experiencia, prestigio y seriedad.