¿Puede tu perro transmitir enfermedades?

928 16 35 74
¿Puede tu perro transmitir enfermedades?

Quizá alguna vez hayas pensado en preguntar en una clínica veterinaria en Fuerteventura si tu perro puede transmitir enfermedades. Si ese es el caso, debes saber que tus preocupaciones tienen cierto fundamento. Existen organismos que pueden causar alguna enfermedad en el propio animal o incluso en tu familia y otras personas del entorno.

Muchos hogares cuentan con un animal de compañía. Por eso, es importante acudir con tu mascota a una clínica veterinaria en Fuerteventura donde te asegures de que tu perro se encuentra en perfecto estado y no infectará a nadie.

Son múltiples las enfermedades que puede sufrir y que, involuntariamente, podría transmitir si no realizas las debidas revisiones.

Un ejemplo son las pulgas o las garrapatas. Con frecuencia se encuentran en animales que viven en la calle o que merodean por zonas poco higiénicas. Estos pequeños parásitos pueden pasar del perro o gato al cuerpo de los seres humanos.

El problema principal no es la garrapata o la pulga, sino las posibles bacterias que las acompañan, y que pueden causar afecciones graves, como la enfermedad de Lyme.

También es importante tener cuidado con los arañazos y mordeduras, puesto que a través de estas heridas, pueden transmitirnos bacterias, virus y parásitos que viajen en sus garras o saliva.

La rabia, por ejemplo, está causada por un virus presente en la saliva, mientras que la llamada enfermedad por arañazo de gato está causada por una bacteria presente en las uñas de estos animales.

Pero no solo nuestros compañeros mamíferos pueden ser portadores de enfermedades. Reptiles como lagartos y tortugas llegan a ser portadores de la peligrosa bacteria Salmonella, causante de la salmonelosis.

Puedes prevenir estos graves riesgos para la salud con tratamiento y asistencia veterinaria adecuada. Desde Species Veterinaria ofrecemos los mejores cuidados para tu mascota. Así podrás gozar de ella plenamente, sin temor a contraer una enfermedad.

haz clic para copiar mailmail copiado