¿Qué debe y qué no debe comer tu perro?

928 16 35 74
¿Qué debe y qué no debe comer tu perro?

Una de las causas más comunes de que una persona lleve a su perro a una clínica veterinaria en Fuerteventura es una intoxicación alimenticia.

Para evitar que tu perro sufra este tipo de dolencias y solo tengas que acudir a tu clínica veterinaria en Fuerteventura a pasar las revisiones periódicas que todo animal debe pasar, te recomendamos que leas este artículo.

Los perros son animales omnívoros, por lo que deben tener una alimentación variada que les aporte todos los nutrientes y las vitaminas que necesitan para estar siempre saludables. La carne y el pescado son las dos mejores formas de que tu perro consuma las proteínas que necesita.

En cuanto al aporte de carbohidratos, el arroz es el un alimento muy completo y saludable, por lo que los expertos recomiendan que los canes lo consuman.

En cuanto a las verduras y frutas, las mejores para tu mascota son el plátano, la calabaza, las espinacas, las peras, el melón y la lechuga.

Existen otro tipo de alimentos que los perros pueden comer siempre que sea ocasionalmente y con moderación. Algunos de estos alimentos son la piña, las manzanas, la sandía, las fresas el pan, las patatas o los tomates

Por último, hay una serie de alimentos que pueden perjudicar seriamente a tu perro. Algunos de los alimentos perjudiciales para la salud de estos preciosos animales son:

- El chocolate, ya que no pueden metabolizarlo bien.

- La leche, ya que son intolerantes a la lactosa.

- Los huesos pueden astillarse y provocarles daños internos en estómago o romperles algún diente mientras los mastican.

- El aguacate por su contenido en persin, una toxina muy peligrosa para los cánidos.

- Las pasas, ya que pueden dañar sus riñones.

Si quieres que tu perro tenga los mejores cuidados posibles, ven a Species Veterinaria, donde lo atenderemos como si fuera nuestra propia mascota.

haz clic para copiar mailmail copiado