En la clínica veterinaria en Fuerteventura sabemos cuáles son las ventajas de tener esterilizada a tu mascota. En el post de hoy vamos a centrarnos en las que atañen a las perras, pues son ellas las que pueden tener más complicaciones en su salud, y, porque sabemos que es importante en tu vida, sabemos que estas recomendaciones te van a interesar.
Una vez que tu perra ha alcanzado la madurez sexual has de plantearte su esterilización porque, de esta manera, vas a eliminar posibles comportamientos agresivos que se pueden producir en la época de celo, sobre todo si tu perra tiene un comportamiento territorial y dominante, como bien sabemos en la clínica veterinaria de Fuerteventura.
Con la esterilización también vamos a aminorar la ansiedad (sobre todo en los machos, pero también en algunas hembras), prevenir trastornos psicológicos y eliminar las probabilidades de tener tumores en la zona genital y el aparato reproductor (útero y mamas), así como las infecciones e irritaciones vaginales.
Dejando a un lado las ventajas a nivel físico y psicológico, también tenemos que pensar en el problema que supone hacer frente a una camada indeseada. Existen muchos animales que desean ser adoptados o acogidos por una familia que se ocupe de ellos. Añadir más cachorros a esa lista resulta demasiado cruel para ellos.
Por último, aunque no menos importante, en la mayoría de los casos vamos a alargar la vida de nuestra perra (hay estudios que indican que hasta un 24 %).
Como has visto, son muchas las ventajas de someter a tu perra a este proceso. Como inconveniente encontramos la posibilidad de que aumente de peso, pero eso se puede subsanar rápido con un pienso equilibrado y buenas dosis de ejercicio diario.
En Species Veterinaria somos especialistas en este tipo de cirugías tanto para hembras como para machos. Estamos a tu disposición en un centro con las mejores instalaciones y un equipo realmente preparado para mantener a salvo la salud integral de tus amigos y amigas de cuatro patas.