A nuestra clínica veterinaria en Fuerteventura llegan muchas mascotas que muestran una higiene bucal deficiente. Por eso hemos decidido escribir este post en el que vamos a contarte cómo debes cuidar los dientes de tus perros o gatos.
Lo mismo que ocurre con los humanos, el cepillado dental es fundamental para que las mascotas mantengas unos dientes sanos y fuertes. La mayoría de los perros y los gatos se opondrán a este gesto pero no por ello debes desistir. Nosotros de aconsejamos aprovechar un momento del día en el que notes que tu mascota está cansada para que así ofrezca menos resistencia y puedas llevar a cabo este cepillado. No olvides tranquilizarle mientras lo haces para que entienda que no se trata de un castigo sino de una rutina necesaria por su bien. Y en cuanto al proceso de cepillado, procura elegir un cepillo adecuado y una crema dentífrica especial para su especie. Utiliza la misma técnica que sigues en tu cepillado habitual: movimientos circulares yendo de pieza en pieza, desde dentro hacia afuera y sin olvidar las encías, lengua y huecos entre los dientes.
Como clínica veterinaria en Fuerteventura te recomendamos recurrir a los huesos sintéticos y a los juguetes especiales para mascotas si notas que tu animal sufre problemas en sus encías, por ejemplo, si las notas inflamadas o le sangran con frecuencia. Estos productos resultan muy adecuados para ayudar a la higiene bucal de las mascotas.
Y ya por último, si tu perro o gato tiene un aliento excesivamente desagradable, se rasca la boca, no mastica bien, saliva en exceso o sufre problemas en las encías, no dejes de venir a vernos. Una revisión a tiempo en la Species Veterinaria - Clínica puede ser la mejor forma de evitar problemas mayores en la salud bucodental de tu perro o gato.