Tener mascota mejora el estado de ánimo

928 16 35 74
Tener mascota mejora el estado de ánimo

En nuestra clínica veterinaria de Fuerteventura sabemos que tener una mascota es un compromiso importante. Es decir, si vas a tener un perro, un gato o cualquier animal en casa, es preciso que estés seguro de que le puedes cuidar a todos los niveles para poderle aportar así cierto bienestar. Esto es evidente, pero también lo es que tener una mascota es algo que puede mejorarnos la vida.

Hay diversos estudios que confirman que el relacionarse con animales a diario hace que tengamos un mejor estado de ánimo y seamos más felices. Por eso en muchos centros médicos y psiquiátricos ya se hacen terapias con perros, gatos o caballos entre otros. Esto quiere decir que las personas cuando pasamos tiempo con animales de compañía segregamos hormonas como la serotonina y nos ponemos de buen humor.

Por otro lado, tener una mascota puede ayudarte a llevar una vida más ordenada y eso puede hacer también que te sientas mejor si estás algo desanimado. Los animales nos obligan a ser cuidadosos con los detalles y a llevar cierta rutina. Un perro hace que tengas que dar paseos cada día y ese ejercicio físico y el contacto con el exterior puede ser clave para tu felicidad. Es evidente que ellos dan mucho cariño a cambio de muy poco, pero es necesario que nosotros les cuidemos lo mejor posible. Es importante que cuentes con una clínica veterinaria de Fuerteventura de confianza.

Nosotros en Species Veterinarias siempre cuidaremos de tu mascota con la mayor dedicación posible. 

haz clic para copiar mailmail copiado