Existen muchos accesorios para tu perro, pero desde nuestra peluquería canina Fuerteventura, queremos hablar en concreto de los peines y cepillos que utilizamos para cuidar el pelo de los perros. Cada raza de perro posee un tipo de pelo diferente y es muy importante elegir un peine o cepillo adecuado para cada uno de ellos, ya que si utilizamos uno equivocado, podemos hacerles daño, arrancarles pelo y causar problemas en su piel. Además, no debemos olvidar que el tiempo del cepillado es un momento perfecto para afianzar vínculos con nuestro perro.
Los accesorios de peluquería que te recomendamos si tu perro tiene el pelo corto son los cepillos o manoplas con cerdas redondeadas y elaboradas a base de goma suave. De este modo, podrás eliminar el pelo sobrante sin irritar ni arañar su piel.
La herramienta más adecuada para los perros con capa media son las cardas, es decir, un cepillo con cerdas metálicas, muy finas y colocadas unas muy cerca de las otras. Con un cepillado diario podremos retirar fácilmente el pelo muerto y evitar que se le caiga por toda la casa.
Los perros con pelo largo son los que más dedicación necesitan. Para ellos, lo ideal es adquirir un cepillo de doble cara, que combine cerdas redondeadas por un lado y cerdas sintéticas duras por el otro. Debes alternar las caras diariamente para eliminar y prevenir nudos sin dañar su piel.
Si tu perro posee un manto rizado, deberás disponer de un cepillo con cerdas metálicas separadas. Aunque no suelen perder mucho pelo, tienen tendencia a los nudos y necesitan que un peluquero les controle la longitud con mucha más frecuencia que los demás.
En Species Veterinaria - Clínica somos una peluquería canina Fuerteventura disponemos de todos los medios y productos necesarios para cuidar de la salud del pelo y la piel de tu perro, para que se mantenga siempre radiante y feliz.