Cómo podemos alimentar a un gato esterilizado

928 16 35 74
Cómo podemos alimentar a un gato esterilizado

Son muchas las personas que acuden a una clínica veterinaria en Fuerteventura para preguntar a los profesionales cómo se debe alimentar a un gato esterilizado. La esterilización se realiza con dos fines principalmente: controlar la natalidad y el abandono animal. 

Esterilizar a un gato también ayuda a que los gatos tengan menos sensación de territorio y de reducir un comportamiento de agresividad, pero con un gran riesgo de que nuestro gatito se pueda convertir en un gato obeso. Por eso en una clínica veterinaria en Fuerteventura te pueden ofrecer los mejores consejos para alimentar al felino sin problemas para evitar problemas de salud, pero aquí te damos un interesante avance.

Entre esos consejos, hay que destacar que un gato esterilizado disminuye la segregación de hormonas, haciendo que su apetito aumente. Por esto puede comer un 30 % más, por lo que hay que ir adaptando a las nuevas circunstancias del gato las tomas que se le dan. El gato además se vuelve más pasivo al gastar menos energía. Por lo tanto, hay que regular la cantidad de comida que se aporta al gato para que no se vuelva obeso.

Sin aumentar las porciones de comida que se le dan, hay que vigilar que el animal no coma rápido, ya que en algunos es normal que lo hagan con mucha ansiedad, provocando vómitos. Mejor que coman un alimento más blando que el pienso. Además, no se deben aportar "premios" a los gatos como galletas, ya que ayudan a que el gato se vaya engordando, algo que no necesita.

Por último, hay que incitar a que el felino se vuelva más activo. Comprarle juguetes o hacer que corra aunque sea dentro de casa es siempre una buena opción. En Species Veterinaria te contamos cómo alimentar a tu gato si está esterilizado. Le ayudarás a no engordar ni tener complicaciones futuras en su salud.

haz clic para copiar mailmail copiado