Cuida de tu mascota en verano

928 16 35 74
Cuida de tu mascota en verano

Cuidar de tu mascota en verano puede llegar a ser todo un reto. Profesionales de una clínica veterinaria en Fuerteventura advierten que el verano, debido a sus elevadas temperaturas, es la época del año más perjudicial para los perros. Sin embargo, es en verano cuando más tiempo podemos pasar con nuestra mascota y hacer actividades al aire libre, por ello, siguiendo algunos sencillos consejos, esta estación del años también puede ser agradable para nuestros fieles amigos.

Cualquier clínica veterinaria en Fuerteventura sabe que una correcta hidratación de la mascota es esencial durante todo el año y en especial cuando las temperaturas comienzan a subir. Procura que siempre tenga acceso a un cuenco con agua fresca y limpia y recuerda que, cuando salgas a pasear, debes llevar una botella específica para que pueda reponer líquidos también fuera de casa, ya que los perros son vulnerables a los golpes de calor. Los principales síntomas que un perro experimenta cuando le está dando un golpe de calor son jadeo, mirada en blanco o ansiosa, falta de respuesta a las órdenes, temperatura alta, piel seca y caliente, deshidratación, taquicardia y desmayos.

En verano se debe adaptar el horario de paseo de la mascota a las horas más frescas del día, evitando salir entre las 12 de la mañana y 6 de la tarde. También es recomendable pasear al perro por zonas de sombra donde el asfalto no esté demasiado caliente, ya que sus almohadillas podrían sufrir graves heridas. En esta época del año no es recomendable que el perro hago un ejercicio físico extremo, ya que podría perjudicarle gravemente. Otro consejo útil es mojar a la mascota con agua fresca si es inevitable que esté en zonas de sol y altas temperaturas. Con este simple gesto, se reducirá considerablemente su temperatura corporal.

Ven a Species Veterinaria, estaremos encantados de atender a tu mascota.

haz clic para copiar mailmail copiado