Las urgencias veterinarias más frecuentes

928 16 35 74
Las urgencias veterinarias más frecuentes

Existen múltiples motivos por los que podemos necesitar una clínica veterinaria en Fuerteventura. En ocasiones será por motivos de poca importancia o para obtener información del crecimiento y educación de nuestra mascota, pero en otros casos será por encontrarnos ante una verdadera urgencia. A continuación, te explicaremos las causas más frecuentes por las que podemos necesitar ir al veterinario de forma urgente.

Tener una clínica veterinaria en Fuerteventura de confianza, si resides en esta región, es fundamental para mantener la salud de tu mascota, ya que si los veterinarios conocen al animal y llevan sus consultas periódicas es más fácil actuar en caso de que se dé una situación de emergencia.

Las urgencias que con más frecuencia atienden los veterinarios son:

- Traumatismos y heridas: en muchas ocasiones nuestras mascotas presentan caídas, contusiones e incluso atropellos o mordeduras por otros animales que precisan una atención rápida y eficaz para que se recupere lo antes posible y con las menores secuelas.

- Ingesta de cuerpos extraños: es habitual que nuestros animales muerdan y se traguen objetos o trocitos de las cosas que muerden. Por lo general, si son cosas pequeñas no suelen tener problemas, pero si son de un tamaño razonable o con astillas pueden dar lugar a lesiones a lo largo del trayecto digestivo, llegando a ser necesario en ocasiones incluso a precisar una intervención quirúrgica.

- Alteraciones gastrointestinales: vómitos o diarreas son muy frecuentes y en ocasiones pueden llegar a ser peligrosas.

- Agravamiento de enfermedades crónicas: esta situación se da en nuestras mascotas más adultas que ya presentan enfermedades de larga duración que pueden empeorar y ser de gravedad.

Por todo esto, desde Species Veterinaria podemos ofrecerte todos los servicios que necesitas para que tu mascota viva de la forma más saludable posible, incluyendo la atención de las urgencias. Van a visitarnos y no te arrepentirás.

haz clic para copiar mailmail copiado